Vida Urbana para hacer Ciudad

Ciudad es contar con espacios para recreación, juegos, intercambio económico y manifestación política. Hablar de casas no es hablar de Ciudad, para lograrlo se requiere impulsar espacios de interacción como parques y plazas.

 

Debemos transformar la visión viviendista y de ornato por la comprensión de la ciudad como un sistema de relaciones y comuniones humanas, de flujos, de vida; entendemos la ciudad como el escenario donde se construye la sociedad que se quiere llegar a ser; la plataforma de desarrollo y crecimiento de sus habitantes.

¿Qué proponemos?

Establecer áreas públicas para “Hacer Ciudad”

Delimitar espacios urbanos de 400 a 500mts en zonas de tránsito vehicular moderado que no afecte la movilidad de la Ciudad. En el interior de estas células los vehículos no podrán exceder una velocidad de 10km/h.

Son módulos uno al lado del otro con redes sincronizadas de transporte público preparadas para la Ciudad y sus Ciudadanos

Sin expropiar ni intervenir invasivamente sobre la Propiedad

¿Qué nos permite?

  • Tomar control y evidenciar presencia institucional en cada espacio publico urbano
  • Establecer «corazones de urbanidad» en la ciudad; a través de planes especiales y de la mano de alianzas publico-privadas; desarrollaremos una propuesta sistémica que garantice un núcleo urbano de vida pública en cada parroquia, fortaleciendo y desarrollando su conectividad en cuanto a movilidad, intervenindo de forma inmediata los ejes viales más importantes de conexión entre ellos, «Diseño urbano, normativa de fachadas, nuevos usos, normativa de estacionamientos, normativa de publicidad y vallas urbanas, señalética urbana, paradas de transporte, recolección y reciclaje de basura, iluminación pública, seguridad ciudadana, así como la regulación del comercio informal»
  • Generación de incentivos de desarrollo de terrenos vacíos urbanos; «Mesas de negocios, incentivos fiscales, normativas impositivas»

¿Qué buscamos?

Convertir peatones en ciudadanos

Ofrecer nuevos espacios en zonas donde era impensable poder tener un lugar para interactuar y ejercer ciudadanía

Transformar la calidad de vida de los vecinos de Maracaibo reduciendo las colas a través de un Programa que permita crear una Red de transporte público eficiente

Reactivar las actividades económicas de la Ciudad a través del intercambio social

Devolver la Ciudad a sus Ciudadanos

¿Quieres sumarte a la red de información Bds?