Una Ciudad para mi Ciudad

En nuestra Ciudad los problemas no son solo de ordenamiento y planificación, son también de concepto de modelo de crecimiento y por supuesto, de gestión. Para el 2.050 comenzarán a ser también de sobrepoblación. Debemos comenzar a construir una Ciudad para nuestros nietos y bisnietos. El tiempo está avanzando.

¿Qué proponemos?

El programa “Una Ciudad para Maracaibo” busca desarrollar la democratización del uso del espacio público

Densificar y compactar la Mancha Urbana

Recuperar espacios públicos para peatones

Brindar respuestas a la movilidad no motorizada: Bicicleta, patines, otros

Elevar la Calidad de vida de las generaciones futuras aprovechando las potencialidades de la Ciudad sustentadas en una relación de afecto «Ciudadanos – Ciudad»

¿Qué nos permite?

  • Determinar un modelo de crecimiento y consolidación de ciudad acorde a nuestro ideal de futuro, de necesidades y capacidad de gestión.
  • Competir en el mercado de mejores ciudades para vivir, trabajar y hacer negocios de América Latina.
  • Generar nuevos modelos de planificación y gestión del suelo urbano más eficientes, productivos y sustentables.
  • Establecer una nueva visión integral de la ciudad donde sean contempladas tanto las iniciativas y actividades colectivas que hacen vida en Maracaibo, como aquellas iniciativas humanas posibles como potencial de desarrollo, según nuestra ubicación estratégica, clima, demografía, cultura y retos educativos.
  • Democratizar la calidad de movilidad dentro de la Ciudad
  • Actualizar al siglo XXI las razones de orgullo y de “pertenencia a la Ciudad” del Marabino. Las obras de referencia actual ya tienen, hasta en algunos casos, más de 50 años de realizadas.

¿Qué buscamos?

El programa busca implantar nuevos modelos de planificación y ordenamiento que permitan viabilizar con acciones inmediatas las urgentes necesidades de la ciudad.

Re-conceptualizar y actualizar el rol del espacio público para el ciudadano marabino del siglo XXI, generando una red de espacios innovadores que estimulen la nueva y necesaria vida publica urbana.

Involucrar a los ciudadanos en la toma de decisiones y diseño de la nueva Ciudad, de todos y para todos; buscamos despertar la crítica constructiva del modelo de ciudad que debemos ser, y estimular el debate público ante las acciones y líneas estratégicas a seguir para la Ciudad del futuro.

¿Quieres sumarte a la red de información Bds?