Programas

Programa “Educando para Crecer”

El programa “Educando para Crecer” busca desarrollar un Sistema Educativo inicial que permita preparar a las generaciones futuras con igualdad de oportunidades.

Programa “Educando a mi ciudad”

Con esta iniciativa buscamos cambiarle a Maracaibo el rostro de la anarquía por la del orden, la armonía y la civilidad.

Programa “Ciudades Sin Miedo”

Identificar zonas con mayores niveles de criminalidad conocidos como los puntos calientes, para intervenir en ellos a través de la presencia física de funcionarios y de una red de circuito de televisión.

Programa “Ciudad 24”

Las ciudades se deben preparar para transformarse nuevamente en espacios de encuentros para las personas de todas las edades durante el día, y especialmente durante la noche.

Proyecto “Ciudad 50”

Es un reto y a la vez un compromiso alcanzar niveles de desarrollo y crecimiento sostenible e integral que posicionen a Maracaibo en el Ranking de las 50  ciudades más importantes de América Latina.

Turismo y Cultura

Impulsar programas orientados al desarrollo de las distintas potencialidades culturales y económicas de la ciudad.

Vida Urbana para hacer Ciudad

Ciudad es contar con espacios para recreación, juegos, intercambio económico y manifestación política. Hablar de casas no es hablar de Ciudad, para lograrlo se requiere impulsar espacios de interacción como parques y plazas.

Una ciudad para mi Ciudad

En nuestra Ciudad los problemas no son solo de ordenamiento y planificación, son también de concepto de modelo de crecimiento y por supuesto, de gestión.

Movilidad Urbana Maracaibo (MUM)

En nuestro sistema de transporte masivo se trasladan hasta 8 personas por metro cuadrado. Ante nuestra realidad, se hace necesario, urgente y obligatorio reinventar la gestión del transporte urbano en Maracaibo.