Movilidad Urbana Maracaibo (MUM)

Después del crimen, la movilidad es probablemente la mayor preocupación de un trabajador, de un padre de familia, de los vecinos de Maracaibo. En promedio, cada persona dedica de 2 a 3 horas diarias para trasladarse de un lugar a otro en nuestra Ciudad. Esto equivale a perder un mes de trabajo al año.

 

En nuestro sistema de transporte masivo se trasladan hasta 8 personas por metro cuadrado. Ante nuestra realidad, se hace necesario, urgente y obligatorio reinventar la gestión del transporte urbano en Maracaibo.

 

Un nuevo sistema debe estar adaptado no solo para organizar la movilidad del transporte público, sino también para la incorporación de ciclo vías, así como la adaptación del sistema a todo tipo de vehículos.

Nuestro sistema de transporte público no puede continuar bajo el mismo formato de vías separadas.  Se requiere crear un sistema de rutas integradas que infunda un nuevo orden en la movilidad urbana de la Ciudad.

 

Para ello proponemos crear una red de buses de tránsito rápido con vías exclusivas que se complementen con un Sistema de transporte troncal. Buscamos generar un modelo de movilidad que permita a las personas desplazarse por toda la Ciudad con un solo pago, esto sería una muy buena ayuda económica para los vecinos de la localidad.

 

Es también urgente y necesario iniciar un proceso para adaptar el sistema de transporte a personas discapacitadas o con alguna condición especial.

¿Quieres sumarte a la red de información Bds?