El Movimiento

¿QUÉ ES BUENOS DÍAS?

Buenos días es un movimiento ciudadano integrado por personas comunes que nos hemos organizado para unir nuestras energías, capacidades y talentos en la búsqueda por alcanzar un país libre, próspero y moderno.

En Venezuela, quienes creemos que sí hay futuro apostamos por construir un país donde nuestros hijos puedan heredar de nosotros un destino mejor. Trabajamos para consolidar una Nación en la que impere el respeto, una Venezuela donde tú y yo podamos soñar, y perseguir nuestros sueños.

En Buenos días buscamos inspirar a la gente para cambiar el presente, aprendiendo del pasado pero con la mirada puesta en el futuro.

Familia 6

NUESTROS PILARES

Venezuela vive bajo un sistema donde, a través de una profunda degradación del individuo, se busca quebrar con todo aquello que da sentido y nos orienta como Sociedad.

En Buenos días, consideramos fundamental trabajar en fortalecer los valores que permitirán levantar las bases de una nueva Sociedad, una en donde las personas estén por delante de ideologías e intereses electorales.

Ver Valores

La familia núcleo fundamental de la sociedad
donde se forjan los primeros valores

  • FAMILIA
  • EMPRENDIMIENTO Y TRABAJO
  • EDUCACIÓN
  • RESPETO

La familia es el núcleo fundamental de toda Sociedad. Es el lugar ideal donde se forjan los primeros valores que dan forma al ser. Hay valor en la familia cuando cada quien asume con responsabilidad y alegría el papel que le ha tocado desempeñar. Es el lugar donde aprendemos a amar y también a ser amados, a ser generosos, a ser fieles, a ser honestos y responsables. Para cambiar el mundo debemos comenzar por unir a las familias. Dar el valor correcto a la familia encuentra las herramientas necesarias para construir una Sociedad distinta, justa y avanzada.

El emprendimiento y el trabajo no es solo un medio para obtener recursos económicos, es también el modo de servir a la Sociedad, contribuyendo al progreso cultural, económico, técnico y científico. A través del trabajo se desarrolla la personalidad, permite establecer vínculos con otras personas, enriquecerse culturalmente y progresar. El trabajo es el eje en torno al cual gira la organización y el progreso de la humanidad. Ofrece al individuo la oportunidad de crecer, desarrollar sus capacidades y realizarse como persona. El trabajo es uno de los valores más importantes que debemos enseñar a nuestros hijos, con el adquirimos cualidades como la laboriosidad, la perfección en la tarea realizada, la puntualidad, el optimismo
y la alegría.

La educación es un valor universal y una herramienta capaz de transformar el mundo. Es uno de los valores más nobles e indispensables, en tanto colabora positivamente en la construcción y desarrollo de cada ser humano, permitiéndole alcanzar a través de sus propias capacidades, su desarrollo integral. Educar no es solo transmitir conocimientos, competencias y valores, educar también es luchar contra la aceptación de la injusticia, contra la falta de ética y en contra de los desequilibrios de la desigualdad. Los países que evolucionan centran en la Educación sus mejores esfuerzos.

Significa valorar a los demás y considerar su dignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, y repugna la calumnia y el engaño. El respeto exige un trato amable y cortés, es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida en pareja, de cualquier relación interpersonal. El respeto es garantía de transparencia. El respeto crea un ambiente de seguridad y cordialidad, permite la aceptación de las limitaciones ajenas y el reconocimiento de las virtudes de los demás. Evita las ofensas y las ironías, no deja que la violencia se convierta en el medio para imponer criterios. El respeto reconoce la autonomía de cada ser humano y acepta complacido el derecho a ser diferente.

¿Quieres sumarte a la red de información Bds?