Ciudad 50

Es un reto y a la vez un compromiso alcanzar niveles de desarrollo y crecimiento sostenible e integral que posicionen a Maracaibo en el Ranking de las 50  ciudades más importantes de América Latina. Para lograrlo se deben trazar estrategias en áreas como Negocios, Industria, Economía y Mercados, que nos posicione como una referencia para turistas, ejecutivos e inversionistas.

¿Qué proponemos?

Planificar para preparar la Ciudad ante los nuevos retos políticos, económicos y sociales, así como para los actuales procesos urbanos, culturales y humanos que se exigen para competir en el mercado de ciudades para vivir y trabajar en el continente.

Preparar todo lo necesario para iniciar programas de desarrollo en Infraestructura, Calidad de vida urbana, Transporte, Internet, Hoteles y condiciones aeroportuarias para ampliar sustancialmente la conectividad aérea de la Ciudad con el resto del Mundo, y ofrecer calidad de vida a sus habitantes que permita competir con otras capitales latinoamericanas.

¿Qué buscamos?

  • Reactivar las potencialidades económicas de la Maracaibo comercial, petrolera, portuaria e innovadora
  • Competir en el mercado de mejores ciudades para vivir, trabajar y hacer negocios de América Latina.
  • Ofrecer prosperidad compartida y capacidad de desarrollo a los vecinos de la Ciudad
  • Acceder a los apoyos internacionales que ofrecen multilaterales y los promotores de desarrollo (Socios donantes)
  • Generar Condiciones atractivas para la creación de 30 mil unidades productivas con inversión privada nacional y para la captación de Inversión Extranjera Directa (IED)
  • Convertir a Maracaibo en una Ciudad Sustentable referencia en América Latina

¿Quieres sumarte a la red de información Bds?